Publicado en Destacado, NACIONAL.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que contribuirán con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para custodiar y trasladar libros de texto gratuito a las zonas de difícil acceso o que hayan sido afectadas por desastres.

En el Salón de Recepciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante los secretarios de Educación, Otto Granados, y el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, añadió que el derecho a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo del país.

Indicó que lo anterior representa un avance significativo en la implementación de políticas públicas en este rubro estratégico para el país, por lo que están conscientes que la suma de voluntades y capacidades es la fórmula que les ha permitido concretar relevantes proyectos en beneficio de la sociedad.

“Con este esfuerzo conjunto haremos que esta importante herramienta para la educación llegue hasta los rincones más alejados del territorio… Para los soldados de tierra y aire, siempre será un privilegio colaborar con la Secretaría de Educación Pública en proyectos que coadyuven al bienestar de los mexicanos”, aseveró.

El funcionario añadió que cuando se tienen claros los objetivos no existen obstáculos, por lo que «la lejanía y dificultad de llegar a los lugares más apartados de nuestra basta geografía o que se torna vulnerable por algún afectación natural, no serán causa para que niñas y niños vean interrumpida su educación».

“Las Fuerzas Armadas, con espíritu solidario, seguiremos fortaleciendo nuestros lazos, coordinación y cooperación con diversas instituciones y con los gobiernos, siempre comprometidos con la sociedad, siempre comprometidos con nuestra niñez, nuestra juventud, siempre comprometidos con la educación y con El Progreso de México”, señaló.

Las Fuerzas Armadas de México reiteran su respaldo a la reforma educativa, la cual tiene como propósito dar a los mexicanos una educación de calidad, afirmó Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Para las Fuerzas Armadas es clara la importancia que reviste la educación en el progreso de cualquier país, por ello hemos hecho público nuestro respaldo a la reforma educativa… iniciativa que ha tenido como propósito fundamental que los mexicanos reciban una educación de calidad”, afirmó.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que las Fuerzas Armadas y la Marina se encarguen de distribuir los libros de texto gratuito a zonas de difícil acceso y afectadas por desastres naturales, dijo que el Ejército, Armada y Fuerza Aérea “nuevamente hacemos patente nuestro apoyo a la educación nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *