Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una avioneta de carga  realizó un aterrizaje de emergencia esta madrugada sobre un maizal en la comunidad de Peñasco, en la capital de San Luis Potosí. Según Protección Civil del estado una persona de nacionalidad estadounidense resultó lesionada.

Elementos de Protección Civil, en coordinación con autoridades de Aeronáutica Civil del Grupo Aeroportuario Centro Norte, así como militares, bomberos, Policía Municipal y elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar donde aterrizó la aeronave con matrícula N961AA.

En junio, una avioneta fumigadora se desplomó en el municipio de Cunduacán, Tabasco. Autoridades de Protección Civil informaron que el piloto murió calcinado luego de que la aeronave cayera y se incendiara sobre la barda perimetral de una finca. El piloto era originario del municipio de Cárdenas.

Las primeras investigaciones señalan que la aeronave se impactó con unos cables de alta tensión a la altura de la Colonia Barrueta, del poblado Cucuyulapa. Por este accidente, cuatro personas presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

Otro caso similiar ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando una avioneta particular cayó en la sierra del municipio de Tuzantán, en la región Soconusco de Chiapas, en los límites con Guatemala.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana. En el lugar fallecieron los dos tripulantes de la avioneta color blanco, matrícula N149-CD. Al lugar acudieron brigadistas del Sistema Estatal de Protección Civil del estado, personal de la Secretaría de Marina Armada de México y ministerios públicos para dar fe de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *