Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

La senadora y exatleta Ana Gabriela Guevara encabezará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la próxima administración federal, dio a conocer Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Educación Pública.

En un comunicado, dio a conocer además que Gilberto Guevara Niebla estaría a cargo de la equidad para la educación; Juan Pablo Arroyo será el encargado de la educación tecnológica y Luciano Concheiro de los asuntos relacionados con el nivel superior.

Asimismo, Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo sistema de universidades públicas “Benito Juárez”, en tanto que Margo Glantz Shapiro sería la nueva titular del Fondo de Cultura Económica.

Guevara Espinoza ha sido senadora y candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, entre otros cargos, en tanto que Guevara Niebla fue líder estudiantil y participó en el movimiento de 1968, además de que es profesor de educación media superior, así como escritor y articulista.

En tanto, Juan Pablo Arroyo es licenciado en economía con posgrado en esta materia, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que Luciano Concheiro es profesor investigador de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, licenciado en Economía Agrícola y maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Asimismo, Raquel Sosa es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en sociología por la UNAM, en donde también es profesora-investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas.

Mientras, Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista y crítica literaria, y en 2004 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de Lingüística y Literatura.

En este sentido, Moctezuma Barragán agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del próximo gobierno federal tendrá una profunda transformación para impulsar una educación con equidad, calidad, enfocada en el aprendizaje de los niños y los jóvenes, y estará enfocada a que niños y jóvenes desarrollen sus capacidades físicas con adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Indicó que intelectuales, maestros y maestras comprometidos en el desarrollo de la juventud, así como psicólogos, acompañarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles una formación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *