Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Las agrupaciones reclaman participación igualitaria; el conflicto podría ocasionar que la ampliación carretera se aplace y quede inconclusa

 

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- La disputa por el acarreo de material por parte de transportistas de la CROC y CROM, sigue ocasionando que se de mayor retraso en la obra de ampliación carretera de la Costera del Golfo en el tramo que va de Texistepec a Soconusco.

La obra de acarreo había sido asignada casi en su totalidad a la CROC, lo que llevó la semana pasada a que se diera un conflicto pues la CROM también exigió participación y se inició así un bloqueo para que no se diera el movimiento.

En este tramo carretero por ahora es atendido por agrupaciones con sede en Soconusco; sin embargo los transportistas de acarreo en Acayucan, ya condicionaron a los representantes de la empresa constructora que deberá ser proporcional los trabajos cuando ingresen a este municipio que puede darse en las próximas semanas.

El conflicto entre las diversas organizaciones, ya se había generado en los diversos tramos como Jáltipan, Texistepec y ahora Soconusco en donde se habían suspendido los trabajos.

La postura de los transportistas en caso que no se vuelva a dar de manera equitativa los trabajos, es la de no dejar trabajar a la empresa que tiene a su cargo. Para concluir la obra sólo quedan poco más de 3 meses que es el plazo para que finalice el actual gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *