Publicado en Destacado, ESTATAL.

Aunque el riesgo directo por la Tormenta Tropical Ileana ya pasó para el estado de Oaxaca, se mantiene un alertamiento por la Onda Tropical 25 que provocará lluvias en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca baja del Papaloapan y en el sur de Veracruz, informó Cudberto Ruiz, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en aquella entidad.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista indicó que el riesgo directo para Oaxaca por Ileana ya pasó, sin embargo, dejó una cantidad de humedad que extendió las lluvias en la costa y hasta la Cuenca del Papaloapan.

Actualmente, la TT Ileana se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán y continúa moviéndose.

La Conagua emitió un alertamiento por la Onda Tropical 25, “que se está internado por el oriente del istmo de Tehuantepec y seguramente se va a extender su eje desde la parte sur de Veracruz hasta el Golfo de Tehuantepec, y en las próximas horas vamos a tener lluvias importantes a lo largo de la sierra norte, la Cuenca del Papaloapan, incluso el sur de Veracruz”, explicó.

Las precipitaciones serán moderadas a fuertes, y ocasionalmente algunas tormentas de corta duración.

Los acumulados de lluvia en Oaxaca por la onda tropical 25 se prevén de 25 a 50 milímetros en la Sierra Norte, Sur, la Cañada y la zona Mazateca del estado.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *