Publicado en Destacado, NACIONAL, REGIÓN SUR.

En Oaxaca hay alerta por la formación de la depresión tropical 11-E que se ubica frente a las costas del estado.

Según Protección Civil este fenómeno mantiene una trayectoria paralela a la zona costera del territorio mexicano y podría ocasionar afectaciones durante su desplazamiento.

Se está formando esta depresión tropical, se prevé que en las próximas 48 horas se pudiera formar un ciclón, pero bueno, hasta este momento no nos representa riesgo en el estado de Oaxaca en la región del Istmo, pero estamos en vigilancia por esta depresión tropical que se pueda formar”, dijo Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec.

La tarde de este sábado, los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido fueron cerrados a la navegación menor y se restringieron los paseos turísticos y la pesca ribereña.

En Salina Cruz las actividades se mantienen de manera normal, pero se mantiene activa la alerta para quienes se dedican a la actividad marítima.

Tendremos oleaje de uno a dos metros de altura, no nos representa riesgo, pero sí se les ha estado dando a conocer a los pescadores para extremar precaución en esa zona porque también se presenta un viento de norte que nos llega hasta los 40, 50 kilómetros por hora”, agregó.

En la zona costera del Istmo de Tehuantepec hay cielo medio nublado y oleaje debido a los efectos de la depresión tropical.

En Huatulco y Puerto Escondido se valorará si durante las próximas horas las autoridades ordenan desalojar los embarcaderos para evitar daños a las embarcaciones.

Según Capitanía de Puerto de Salina Cruz, el fenómeno podría convertirse en tormenta tropical la tarde de este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *