Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

++ Los ciclistas recorrieron varias comunidades y conocieron el museo de sitio en San Lorenzo Tenochtitlán 

Con un poco más de 190 ciclistas dió el banderazo de inicio el presidente de la Junta de Mejoras de Texistepec el C. Martín Marcelino Núñez en compañía de la maestra Carmen Barragán en representación del Ing. Saúl Reyes Presidente Municipal.

La rodada fue de Texistepec, Encinal de Ojapa, Casas Viejas, Emiliano Zapata, Loma Bonita, El Corpal, para Hacer la parada en Tenochtitlan en el Museo arqueológico de esa localidad, con el fin de promover el deporte y fomentar la cultura de nuestra tierra, que es la cultura “Olmeca”.

En el museo se pudieron admirar las cabezas colosales y reliquias que se encuentran ahí, para después deleitarse con un pequeño aperitivo que los lugareños ofrecieron a estos ciclistas, en el lugar estuvo también la regidora segunda C. Esmeralda encargada de otorgar el pequeño banquete en honor a los deportistas.

Al regreso del museo pasaron las localidades de Corpal, Loma Bonita, Zapata y Casas Viejas donde en cada escala Paraban para tomarse fotos de los paisajes naturales con los que cuenta el Municipio, se llegó finalmente a la cabecera Municipal donde se congregaron para finalizar esta Rodada ciclista en el Domo central del parque municipal, ahí se logró concluir y agradecer a todos los presentes que acompañaron a este recorrido, algunos son del Puerto de Veracruz, Catemaco, Minatitlán, Jáltipan, Cosoleacaque, Acayucan, Soconusco, Oluta, Sayula de Alemán y Gente de Texistepec.

Martín Marcelino como presidente y encargado de este evento agradeció al presidente Municipal Saúl Reyes por todas las facilidades y apoyo para la realización de esta Rodada.

En hora buena para todos y Acciones como están demuestran que Texistepec es cuna de una buena Cultura y que se necesitan más eventos como estos para promover nuestra cuna madre “Olmeca”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *