Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un total de 20 personas murieron cuando un avión militar antiguo, del tipo JU-52, se estrelló el sábado en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones, informó este domingo la Policía cantonal.

Las autoridades proporcionaron pocos detalles sobre el percance.

Los medios locales y los sitios web de aviación informaron que el avión, que tenía 17 pasajeros junto con dos pilotos y una azafata, ninguno sobrevivió.

La policía confirmó que el avión accidentado era el avión JU-52 HB-HOT de JU-Air, que según los sitios web de aviación estaba volando desde Locarno, cerca de la frontera sur de Suiza, hasta la base de la aerolínea en Duebendorf, Zurich.

Ni las autoridades ni la aerolínea estuvieron disponibles para proporcionar más detalles antes de una conferencia de prensa a las 1200 GMT.

“El equipo de JU-Air está profundamente triste y está pensando en los pasajeros, la tripulación, las familias y los amigos de las víctimas”, dijo JU-Air en su sitio web el domingo.

La aerolínea se estableció en 1982 y ofrece vuelos de turismo, vuelo chárter y de aventuras con sus tres aviones Junkers Ju-52 de mediados de siglo desmantelados por la Fuerza Aérea Suiza y conocidos afectuosamente en alemán como aviones “Auntie Ju”.

Los restos del avión permanecen en una cuenca a 2,450 metros (8,000 pies) sobre el nivel del mar, rodeados por tres lados por picos, dijo un testigo a Reuters.

Rescatistas y helicópteros estaban en la escena.

El espacio aéreo sobre el sitio del accidente fue cerrado por la Oficina Federal de Aviación Civil y se bloqueó el acceso a las populares rutas de senderismo en los alrededores.

Entre 1931 y 1952 se fabricaron casi 5, 000 aviones Ju-52. El diario suizo Blick dijo que los aviones tienen cupo para 17 pasajeros y tres tripulantes.

La autoridad de aviación civil suiza continúan con las investigaciones en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *