Publicado en Destacado, ESTATAL.

El director de Criminología y Criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Evaristo Mendoza, lamentó que en la administración pública no se toma en cuenta a los criminólogos en las áreas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

“Muchas de las actividades que el criminólogo tendría que realizar en la prevención social de la violencia y la delincuencia en el estado la realizan otros profesionistas”.

Entrevistado en  Foro “Prevención social de la violencia y la delincuencia”, consideró que por ello hay políticas públicas que no son suficientes o no logran sus objetivos.

“Tendríamos programas más pertinentes y eficaces; los índices de violencia incluso disminuirían” indicó

Y es que dijo que actualmente son los abogados, sociólogos y hasta antropólogos quienes hacen el trabajo que desde su punto de vista deben hacer los criminólogos.

“La criminología es desconocida porque no se conoce su quehacer y ese es el llamado a las autoridades, para que coloquen a los criminólogos porque serán más eficientes”.

Dijo que los criminólogos pueden diseñar programas comunitarios, en escuelas para fomentar la disminución de los factores de riesgo que influyen en la violencia y delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *