Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador, viajó nuevamente a Chiapas. Dijo que va a continuar el trabajo de campo que ha realizado para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en la zona.

El lunes volverá a sus actividades en la casa de transición, aquí en la Ciudad de México, y por la tarde se tiene previsto que viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, para participar el martes en el arranque de las consultas de pacificación.

AMLO SE REÚNE CON EMBAJADOR DE CHINA; RECIBE LIBROS AUTOGRAFIADOS POR XI JINPING

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, quien le obsequió dos libros autografiados por el premier chino, Xi Jinping. Los ejemplares, que tratan de la administración pública china, también tienen un mensaje escrito en español y chino, dedicado al virtual presidente electo de México.

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre el encuentro durante una rueda de prensa al exterior de la casa de transición de AMLO, en la colonia Roma de la CDMX.

Ebrard señaló que la reunión de López Obrador con Qiu Xiaoqi marca el inicio de una etapa de reuniones con embajadores de varios países y que el diplomático chino transmitió al virtual presidente electo los saludos directos de Xi Jinping.

El futuro canciller también reveló que AMLO fue invitado a una exposición de productos para el mercado interno chino, que inicia el 5 de noviembre en Shánghai. Además, AMLO decidió que Marcelo Ebrard y la futura secretaria de Economía acompañen a la delegación mexicana a esa expo.

Durante la reunión de este jueves también se discutió la incorporación del equipo de transición al Diálogo de Alto Nivel México-China. El objetivo prioritario sería reducir el desequilibrio comercial con China, porque actualmente México exporta menos de lo que importa.

Marcelo Ebrard afirmó que fue una reunión muy cordial y que marca el inicio de un diálogo y una relación que esperan sea “fructífera”.

Más temprano, a su llegada a la casa de transición, Andrés Manuel López Obrador fue recibido, al igual que días anteriores, por civiles que le hacen peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *