Publicado en Destacado, ESTATAL.

En municipios como Veracruz y Boca del Río se han registrado delitos generados desde las redes sociales, reconoció el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Randy Jair Bravo Santana.

Entrevistado durante el Foro “Prevención Social de la Violencia y Delincuencia”, indicó que se ha detectado que es a través de estas herramientas tecnológicas que los jóvenes son “enganchados” para ser víctimas de robos, secuestros virtuales y hasta trata de personas.

“Hemos trabajado con C4 y Policía Federal en el área de delitos cibernéticos y nos han comentado de algunos casos que han sucedido aquí en el estado y que afortunadamente han sido llevados correctamente”.

Dijo que esto se agrava porque hay menores de edad que cuentan con redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, a pesar de no contar ni con la edad requerida, ni con los conocimientos necesarios sobre el uso de estas.

“Son muchachitos de 9 o 10 años que ya tienen un perfil de Facebook, incluso con la autorización de los. padres y esto es muy riesgoso porque si nosotros cómo adusto subimos información de más, imagínense qué tipo de información sube, a qué le dan like, quiénes los siguen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *