Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las corrientes de agua provocadas por las lluvias torrenciales en Colimainundaron vialidades, arrastraron automóviles y hubo ingreso de agua en viviendas y comercios.

Las lluvias se deben a extensas bandas nubosas que generan dos zonas de inestabilidad en el Pacífico Mexicano, con 30% de potencial de desarrollo ciclónico.

Ya vieron cómo está el concreto, como se levantó de la misma presión de agua que había, y pues desgraciadamente si se nos metió al área de oficina, parte del área del almacén que tenemos”, dijo el señor Guillermo Crotte.

Durante la contingencia, elementos del Ejército y de Protección Civil resguardaron las áreas más inundadas.

Después de la tormenta nos dejó algunos encharcamientos e inundaciones en unas vialidades, cierres momentáneos de estas, arrastre de material pétreo sobre la carpeta asfáltica, afectaciones en vehículos derivados del agua”, refirió Ricardo Ursúa, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

Al sur de la ciudad de Colima, el agua levantó la carpeta asfáltica de uno de los carriles de la avenida 20 de Noviembre.

Realizan labores de limpieza en la Av. 20 de Noviembre

Se levantó la carpeta, muchísima agua, la presión del agua, brincaba así y volteo y empezó a levantar, ya cuando llegamos había una camioneta contra el árbol también”, señaló Tomás Castillo Diones, director de Protección Civil Ayuntamiento de Colima.

Las lluvias han cesado por el momento y comenzaron los trabajos para retirar la carpeta asfáltica que desprendió el agua de esta avenida ubicada al sur de la capital del estado, posterior a estos trabajos, se va a retirar todo el lodo que se acumuló a lo largo de esa vía.

Realizan labores de limpieza en la Av. 20 de Noviembre

Para disminuir el riesgo por inundaciones, trabajadores del Ayuntamiento de Colima, limpian los cauces de los ríos que quedaron taponeados por la basura.

-Vemos ponchos, vemos pedazos de carro, ramas, troncos, mucha basura, mucho escombro

-¿Qué van a hacer ahorita?

-Vamos a limpiarlo para que se desazolve un poquito más”, concluyó Alejandro Fajardo, trabajador del Ayuntamiento Colima.

Por el momento las lluvias, solo han causado daños materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *