Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Víctor Manuel, identificado como “El Pantera 16” o “Comandante Viento”, de 33 años, vinculado con el Cártel del Golfo.

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, informó: “Durante más de seis meses los trabajos de investigación de la Policía Federal en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco permitieron realizar su captura en Puerto Vallarta, Jalisco, sin efectuar un solo disparo. Víctor Manuel “N” es uno de los principales generadores de violencia y jefe regional de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas”.

Originario del municipio de Reynosa, Tamaulipas, “El Pantera 16” o “Comandante Viento” en 2007 perteneció al grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal de esa entidad.

Según las investigaciones, después ingresó al Cártel del Golfo en donde fue escalando puestos hasta convertirse en jefe regional, teniendo como zona de operación los municipios de Soto la Marina, Abasolo, Jiménez y Aldama.

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, señaló: “El objetivo se estableció en la Ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales. Cabe añadir que esta persona está relacionada con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo, abigeato”.

De igual manera, dijo que este presunto delincuente era el encargado de la logística del traslado de droga a la frontera con los Estados Unidos.

“El Pantera 16” o “Comandante Viento” cuenta con tres órdenes de aprehensión en Tamaulipas.

El detenido fue trasladado al estado de Tamaulipas para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.

El 30 de junio elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Luis Miguel, alias “El Flaco Sierra”, considerado dentro de los objetivos prioritarios transfronterizos del programa Seguridad y Prosperidad recientemente puesto en operación por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad de Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que “El Flaco Sierra” es identificado como líder de una de las células del Cártel del Golfo, considerada como las más violentas de Tamaulipas y se ofrecía una recompensa de millón y medio de pesos por información que ayudará a su localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *