Publicado en Destacado, NACIONAL.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a desayunar a su casa de Tlalpan a José Antonio Meade, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En un video difundido esta mañana en su cuenta de Twitter, López Obrador explica que Meade fue el primero que lo felicitó el primero de julio y desde entonces anticipó que lo buscaría para una reunión. Califica a Meade como una persona decente y honorable

En su cuenta de Twitter, AMLO explica que el primero de julio por la noche, José Antonio Meade le llamó por teléfono para reconocer su triunfo y en ese entonces le expresó que lo buscaría para conversar, por eso hoy se reunieron en su casa de Tlalpan.

En el video, el virtual presidente electo dice que “nobleza obliga, José Antonio, el domingo primero de julio fue el primero también que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que nos fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país”.

Agregó que Meade “es una persona decente, buena, honorable, ese es mi punto de vista”.

López Obrador también explicó que los mexicanos tenemos que unirnos, “hay que reconciliarnos, hay que unirnos, para sacar adelante a nuestro querido México, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública”.

José Antonio Meade sonríe todo el tiempo y después dice:

Muchas gracias licenciado, por la invitación, por recibirme en su casa, y la oportunidad de reiterarle lo que le dije en esa llamada, desearle la mejor de las suertes, sabiendo que en su éxito está el éxito del país, seguro que le va a ir muy bien”.

Meade reitera su felicitación y ambos se dan un apretón de manos mientras sonríen hacia la cámara. Más tarde, en su cuenta de Twitter, José Antonio Meade agradeció a Andrés Manuel López Obrador la reunión y la oportunidad de conversar. “Le deseo @lopezobrador_ el mayor de los éxitos”, dice el tuit.

Tras la reunión entre López Obrador y el excandidato presidencial del PRI, varios reporteros cuestionaron a AMLO sobre si Meade colaboraría en su Gobierno, pero se negó a responder y señaló: “Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio”. Agregó que “no hay nada secreto, todo es público”.

Tampoco contestó preguntas sobre si buscará a Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *