Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

++ Rechazan el nombramiento que la SEV dio a una maestra que no realizó examen de oposición para ser supervisora

 

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Por segundo día consecutivo maestros de los diversos sindicatos que tiene representación en la Supervisión de Telebachillerato Zona “B” de Acayucan, mantuvieron un plantel en dicha oficina, al igual se negaron a participar en el curso de actualización, esto como rechazo a la supuesta imposición que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz al nombrar a una titular cuando – a decir de ellos-, no presentó examen de oposición.

A través del profesor  Joel Enrique García, secretario general del Sindicato Integrador de Educación de Veracruz  (SIEV) zona Coatzacoalcos, coincidieron en rechazar a la profesora Angélica Castellanos como supervisora, pues ellos demuestran con documentación que el cargo de supervisor escolar no fue ofertado. El nombra miento que trae la menciona maestra es del oficial mayor de la SEV Abel Ignacio Cuevas Melo.

“La Secretaría de Educación de Veracruz en particular la Dirección General de Telebachillerato, está tomando determinaciones digamos de manera impositiva, ya que no existe registro alguno en el Instituto de Evaluación a la Educación (INEE) en donde se está ofertando la supervisión de Telebachillerato Zona “B”, ya demostramos hace un mes que revisando la convocatoria, no existe tal convocatoria para ofertar esta plaza, no se ha ofertado, no existe un concurso de oposición como lo marca la Reforma Educativa que un puesto y plaza debe de obtenerse mediante un examen de oposición”, dijo García.

Refirió que el nombramiento de la profesora antes mencionada como supervisora, también pasa por alto el acuerdo que tenían firmado desde junio pasado, en donde se hizo referencia que, se mantendría en el cargo de manera provisional el profesor Hugo Cruz Arakachi, esto hasta que se emitiera una oferta del cargo.

“Se llegó a un acuerdo que el profesor Hugo Cruz Arakachi que es supervisor de la Zona “B” seguiría como supervisor encargado hasta que el INEE emitiera un convocatoria para ofertar esta plaza, ahora nos encontramos que ya impusieron a una supervisora que es la maestra Angélica Castellanos, trae un nombramiento firmado por el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz Abel Ignacio Cuevas Melo, en el oficio ahí indica que de acuerdo al proceso de evaluación la maestra salió con una calificación idónea, no se muestra nada más, no sabemos cómo salió la calificación para obtener la supervisión”, dijo García.

Por el momento se mantendrán en plantón en las inmediaciones de la Supervisión Escolar, al igual no acudirán al curso de actualización. Esperan recibir respuesta por parte de la SEV.

“La petición es ahorita que de acuerdo a la minuta que se firmó en el mes de junio que el maestro Hugo Arakachi estaría como encargado de la supervisión, iba  a permanecer hasta que el INEE emitiría una convocatoria hasta entonces el maestro estaría como encargado, ahorita nos sorprende porque no han sacado ninguna convocatoria. Nos vamos  mantener las instalaciones, tomando la supervisión, los compañeros no van a estar tomando los cursos hasta que no exista una respuesta formal…lleva todas la características de tintes políticos, no estamos en contra que la maestra sea supervisora, sino que se demuestre de manera legal que la maestra obtuvo ese nombramiento por los medios que requiere la Reforma Educativa”, añadió García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *