Publicado en Destacado, Especial, INTERNACIONAL.

Un nuevo zoo del Cairo se ha convertido en el centro de una polémica viral tras descubrirse que había pintado a sus burros de blanco y negro para que parecieran cebras.

El zoológico del parque municipal International Garden fue denunciado por intento de estafa después de que las imágenes de estos pobres burros se difundieran por las redes sociales. En concreto, fue Mahmoud A. Sarhan, un estudiante egipcio, el que decidió publicar las imágenes en su cuenta de Facebook. Lo hizo no porque se sintiera estafado como visitante sino para remarcar que los animales sufrían; y es que las altas temperaturas habían empezado a derretir la pintura, ocasionándoles un gran malestar.

Sus imágenes, colgadas el 21 de julio, se viralizaron al acto, consiguiendo, en el momento de la redacción de este artículo, más de 7.000 “compartidos”.

“La estupidez ha alcanzado un nuevo nivel en este país tras pintar burros locales como si fueran cebras”, fue el comentario de Sarhan que acompañó a las fotos.

La historia da un giro hacia lo absurdo después de que el incidente se diera a conocer. En una entrevista para una radio local, el director del zoo, Mohamed Sultan, insistió en que esos animales eran cebras. Sultan declaró además que los animales estaban bien cuidados y que son inspeccionados con regularidad para asegurarse de que están sanos.

No es la primera vez que un zoo trata de jugársela a sus visitantes de esta forma. En 2009, el zoo de Gaza también pintó a sus burros de cebras. En 2013, un zoo en China trató de convencer a sus clientes que un perro grandote era un león.

El grupo en defensa de los derechos a los animales más conocido, PETA, etiquetó las acciones del zoo como maltrato animal: “Ninguna instalación para el cuidado de animales reputada se atrevería a someter a burros al estrés de estar confinados y embadurnados con productos químicos como la pintura, que pueden causar reacciones alérgicas dolorosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *