Publicado en Destacado, NACIONAL.

Dos reos, catalogados como de alta peligrosidad, se escaparon la madrugada de este domingo del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

El primero de ellos es Julián Grimald el otro es Carlos Jesús Salomón Higuera, ambos procesados por delitos por el fuero federal”, informó General Inocente Fermín Hernández Montealegre, Secretario Seguridad Publica Sinaloa.

Julián Grimald Paredes, es presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa y Carlos Jesús Salomón Higuera, alias “El Macaco”, está vinculado con un grupo delictivo encabezado por Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”…

Las cámaras del C4 detectaron la llegada de varios vehículos al exterior del penal y posteriormente la evasión de los internos.

Los reos salieron acompañados por 2 custodios.

A las 03: 05 se detecta una evasión de dos internos del penal de Aguaruto / el personal que está en el C4 atendiendo las cámaras, detecta una llegada de vehículos al exterior del penal, el elemento pregunta al responsable de las cámaras del penal si tiene conocimiento de esta llegada de vehículos”, indicó Hernández Montealegre.

Julián Grimald Paredes, fue capturado el pasado 16 de febrero, en Colinas de la Ribera por elementos del Ejército Mexicano junto con otros seis hombres durante un festejo donde les aseguraron armas y drogas.

Es señalado por la PGR como uno de los involucrados en la emboscada a elementos del Ejército en septiembre del 2016, donde murieron cinco soldados.

Mientras que Carlos Jesús Salomón Higuera, habría participado en la emboscada contra agentes de la Policía Ministerial del Estado ocurrida en la carretera San Blas- El Fuerte, Sinaloa, el 9 de julio del 2012, donde fallecieron siete agentes ministeriales. Las autoridades activaron operativos para intentar recapturar a los reos fugados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *