Publicado en Destacado, NACIONAL.

El volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de dos kilómetros, con ligeras cantidades de ceniza, en dirección al Estado de México.

A través de su cuenta de twitter, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse informado a través de cuentas oficiales ante la probabilidad de caída de ceniza.

El 21 de junio el sistema de monitoreo registra 78 exhalaciones del volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres. La institución detalló en un comunicado que las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza. Agregó que también se registró una pequeña explosión a las 14:33 del miércoles. Indicó que registraron 42 minutos de tremor armónico de baja amplitud, además se registró incandescencia sobre el cráter.

El 24 de mayo Protección Civil de Puebla informó que el sistema de monitoreo registró 57 exhalaciones del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas. La institución detalló que además se presentó emanación de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, así como incandescencia. Agregó que también se registraron 42 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El 14 de mayo la Unidad Estatal de Protección Civil de Puebla informó que el volcán Popocatépetl ha mantenido exhalaciones constantes de vapor de agua y gases. Además, el coloso amaneció ligeramente nevado.

El 2 de mayo el sistema de monitoreo registró 73 exhalaciones del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres. La institución detalló en un comunicado que también se registraron dos explosiones, además de un sismo volcanotectónico.

El 25 de abril los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 86 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. A través de un comunicado, el Cenapred informó que se presentaron cuatro explosiones con columnas eruptivas menores a un kilómetro. Adicionalmente se registró un sismo volcanotectónico, además, cinco minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *