Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

FÉLIX  MARTÍNEZ / OLUTA.- Migrantes que se encuentran refugiados en Acayucan y municipios circunvecinos, se armaron de valor y comentaron públicamente que no han recibido el apoyo necesario de las dependencias internacionales que se encuentran en territorio veracruzano.

 

El ciudadano Yesbel Abreu Martínez de 31 años de edad, comentó que es procedente de Cuba, sin embargo desde hace dos meses se encuentra en territorio veracruzano y las dependencias como ACNUR y COMAR aún no le logran resolver su situación para dar la asistencia como refugiado al cien por ciento en suelo mexicano.

 

Mencionó que entre su desesperación por salir de su país, dejó muchas cosas en su natal Cuba, sin embargo tuvo que ser de esa manera ya que sufría amenazas diversas por parte del sistema político.

 

Pide a las dependencias como ACNUR en Acayucan y la COMAR, que de favor lo apoyen con los trámites, ya que se siente atemorizado al estar desprotegido y sin papeles.

 

De igual forma manifestó que requiere de medicamentos que no están a su alcance, pues son controlados, por ello espera tener pronta respuesta de ACNUR quienes fueron los que se acercaron de primera instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *