Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla inició un curso de verano denominado “Patrulla Infantil” con el objetivo de resaltar la labor del policía y el bombero además de enseñar de forma lúdica cómo prevenir accidentes.

A través de la música, el baile y el canto como estos pequeñitos están aprendiendo a cuidarse tanto en la calle como en la escuela y el hogar.

Nohemí Cruz, director Imagen Institucional SSP, explicó que los valores de la corporación son fomentados en casa, además son replicados por los niños en las escuelas, quienes se sienten orgullosos de la corporación en la que trabajan sus papás, pero también de la labor del policía.

A través de canciones y el baile el niño reflexiona del peligro de los objetos calientes, lo que debe hacer en un incendio, así como el riesgo de jugar con fósforos.

Enrique Galván, analista de prevención del delito, dijo que se les da a los niños consejos preventivos para alejarlos de cosas calientes como la plancha, además de alejarse de los contactos para evitar algún tipo de accidente.

Con estas dinámicas aprenden a cuidarse y a transmitir los mensajes a sus compañeros.

María José, niña que participa en curso de verano, dijo que aprendió a no jugar con cerillos y a alejarse de cosas calientes.

César, niño que participa en curso de verano, explicó que no debe jugar con fuego y no encender fósforos o encendedores.

Este curso se realiza en el Centro de Desarrollo de Formación y Recreación; está dirigido a hijos de trabajadores de dicha corporación. Al curso acudieron un total de 80, de 6 a 12 años; concluye el 3 de agosto.

El 19 de julio autoridades educativas de Oaxaca pusieron en marcha el proyecto “Escuela de Verano”, una iniciativa planeada para un universo de 80 escuelas, en las que continuarán las clases durante el periodo vacacional de verano. Brenda Quero, madre de familia, comentó que a su hija le agradó la idea de continuar con sus estudios, por eso acudió para inscribirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *