Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

La presencia de numerosos amigos, vecinos, compañeros de travesía en esta vida, acompañando a sus familiares, es el mejor testimonio de los afectos que supo despertar Gilberto de Jesús Márquez (Filo) en quienes lo conocieron, y hoy se reunieron para darle el último adiós en un homenaje que tuvo lugar en la cancha Cruz Verde.
Adultos, jóvenes, niños hicieron guardia de honor ante el féretro de Filo, fluyeron los minutos de la emotiva despedida a un joven que se encontraba en la plenitud de la vida, cuya semblanza leyó el profesor Beto Blanco: “ Gilberto De Jesús Márquez(Filo), nació el 22 de agosto de 1988, desde temprana edad le nació la afición por un deporte que siempre llevó en su corazón y estamos seguros que lo llevará al cielo para que los Angeles jueguen con él, jugó con muchos equipos en la liga local y ligas regionales, fue promotor del basquetbol en todos sus ámbitos, como árbitro, organizador de torneos, jugador, entrenador y promotor.

Como jugador fue campeón con muchos equipos tanto locales como regionales, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública en 2014 , en donde también formó parte de la selección de basquetbol y llegó a ser campeón del Campeonato Nacional de Trabajadores de Seguridad Pública”.
“Recuerdo que en 2015 juntos iniciamos un proyecto llamado “Cañeritos de Acayucan”, se trataba de promover el básquetbol entre los niños, totalmente gratuito y sin fines de lucro, sin embargo las situaciones laborales impidieron seguir con esos planes, pero es el mejor ejemplo del amor que le tenías al basquetbol”.

“El viernes pasado en esta misma cancha echamos nuestra ultima reta, como tú decías, el martes envíe a nuestro grupo “reta”, no contestaste, me pareció raro, nunca me imaginé que no volverías a contestar”.

“Hoy a nombre de la familia del basquetbol no te decimos adiós, sino hasta pronto, siempre te llevaremos en el corazón, y en esta cancha Cruz Verde se escuchará tu bote del balón”. “Hasta pronto querido amigo FILO”.

Presente en el homenaje póstumo estuvo Cuitláhuac Condado Escamilla, no el alcalde, sino el ser humano que despidió con gran dolor a quien fuera uno de sus grandes amigos. Descanse en paz Gilberto de Jesús Márquez “Filo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *