Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

México se unirá a poco más de 20 naciones que ya han izado su bandera en la Villa de Atletas, como parte de la llegada oficial para su asistencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Cuba fue la primera en ondear su bandera, y la última de las delegaciones en hacerlo fue Puerto Rico en una ceremonia emotiva, porque se brindó un momento de recuerdos al fallecido Héctor Cardona, quien fue originario de ese país y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Víctor Ruiz, Jefe de Misión de la Delegación de Puerto Rico, consideró que el dirigente deportivo entregó su vida al deporte Centroamericano, “es un evento para mí especial, hubiese querido hoy que aquí estuviera Héctor Cardona, nuestro pasado presidente del Comité Olímpico y de ODECABE”.

Este miércoles por la mañana, cumplieron con el acto protocolario Santa Lucía, Surinam, Haití, Bermudas, Islas Caimán, Dominica, Bahamas, San Martín, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda e Islas Turcas y Caicos.

Por la tarde-noche, tocará el turno a México junto con Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana. A la ceremonia mexicana acudirán el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, así como la Jefa de Misión, la exclavadista María José Alcalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *