Publicado en Destacado, NACIONAL.

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- De paso por su tierra natal, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo a sus paisanos que den “como un hecho” que la Secretaría de Energía (Sener) se instalará en la entidad.

En tránsito hacia su finca de Palenque, Chiapas, López Obrador arribó vía aérea al mediodía a esta capital, donde fue recibido por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, con quien sostuvo una reunión privada.

En breve entrevista con reporteros, reiteró que la Sener se descentralizará a Tabasco y que sus paisanos ya lo den “como un hecho”.

“La Secretaría de Energía va a estar en Tabasco, como quedamos, es un compromiso, lo pueden dar como un hecho”, manifestó en medio de aplausos de quienes se acercaron para felicitarlo por su triunfo.

Luego dijo que, como tabasqueño, le irá bien a su estado, el cual lleva “prendido en el corazón”, pero también al sureste del país, región que tendrá trato preferente por el abandono de muchos años, sin descuidar la atención de las otras zonas del país.

Respecto de su promesa de resolver la llamada “resistencia civil” de no pago de energía eléctrica, en la cual se encuentran más de 300 mil tabasqueños desde hace más de 23 años con la exigencia de “borrón y cuenta nueva”, López Obrador dijo que sigue en pie su palabra.

“Hicimos el compromiso y lo vamos a resolver, es mi palabra. Vamos a resolver la deuda en todo lo que tiene que ver con uso de la energía eléctrica”, respondió.

Con relación al “adelgazamiento” de la estructura burocrática federal, insistió en que no se despedirá a personal de base ni sindicalizados, y que se reducirán los salarios de altos funcionarios para aumentar los de abajo.

Además, defendió la designación de un coordinador federal en cada entidad federativa y, ante la pregunta de si le irá bien a Tabasco, respondió.

–¡Imagínense!, habrá un presidente choco (así se conoce a los tabasqueños), llevo a Tabasco prendido en el corazón.

El virtual presidente electo dijo que tendrá tres días de reflexión en “La Chingada”, su rancho en Palenque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *