Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Ayer se establecieron nuevas medidas para proteger a los cuenta habientes; incluso podrían clausurar sucursales

En reunión con mandos estatales y del gobierno federal, se dio a conocer que en la mayor parte del estado de Veracruz las instituciones bancarias siguen sin cumplir lo pactado con la Asociación Mexicana de Bancos y el gobierno actual, mismo que está basado en tomar determinadas medidas de seguridad para los clientes.

Las instituciones bancarias y principalmente clientes, han sido víctimas de la delincuencia al no brindarse las debidas medidas; en Acayucan, se vivió uno de los atracos más violentos, pues resultaron heridos tres personas, entre ellos un menor edad. La institución Santander, pese a brindar determinados mecanismos de seguridad, finalmente fue burlado el sistema y se concretó el atraco directo a clientes.

Semanas antes, otro de los robos se dio en la sucursal del centro de Bancomer, una clienta fue despojada de dinero en efectivo cuando recién se disponía a alejarse de la institución. Acusaron clientes que los atracadores la esperaban; en general los bancos no tienen las medidas necesarias.

Las medidas que deben de cumplir: primera es que se pondrán protecciones en las cajas de tal manera que no vean, las personas que se encuentran en el área del tránsito del banco la cantidad que las personas obtienen de sus cuentas Y segundo, que permanente este lo que se denomina un anfitrión bancario, observando que si alguna persona que no tiene nada que hacer en el banco permanece más tiempo del debido o no lleva a cabo ninguna operación”.

Tras la reunión celebrada ayer con mandos estatales entre ellos el gobernador aún en funciones Miguel Ángel Yunes Linares, hizo saber que las instituciones podrían ser clausuradas sino cumplen con los dos puntos antes señalados.

Asimismo, también se informó a la ciudadanía que pueden solicitar el resguardo de Seguridad Pública cuando realicen determinados movimientos bancarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *