Publicado en Destacado, ESTATAL.

El diputado local independiente, Sergio Rodríguez Cortés, presentó una iniciativa de reforma al Congreso local para modificar la constitución política y federal, a fin de que los cargos no se hereden a familiares.
Señaló que se ha dado en otros estados y en Veracruz la postulación de personas que son familiares de quienes ostentan el poder como es el caso del actual gobernador de Veracruz y la candidatura de su hijo para sucederlo, lo cual considera que genera inequidad en una contienda.
Cuestionado si esto podría vulnerar los derechos políticos de los ciudadanos que estén en esa situación, dijo que no y explicó que ya existen antencedentes en Chiapas y Oaxaca, donde había muchos cacicazgos de alcaldes que se han venido atajando con la modificación a la ley.
Dijo que la iniciativa se presentó ayer y se turnó a comisiones y espera que haya voluntad para que aprueben, pese al poco tiempo que les resta de trabajo a ambos congresos.
Aseguró que para respetar el contexto electoral de los pasados comicios, no presentó la iniciativa durante las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *