Publicado en Deportes, Destacado.

Tras la histórica remontada que protagonizó el equipo de Croacia sobre Inglaterra durante el Mundial de Futbol en Rusia, además de Mandzukic, quien fue el anotador del gol de la victoria, existe otro nombre que también ha cobrado importancia y es el de Yuri Cortez.

En medio del festejo de los croatas en el minuto 109 del partido de la semifinal de la Copa del Mundo, los jugadores no se percataron que habían prácticamente arrollado y sepultado a Cortez, un fotógrafo de la AFP, que se encontraba realizando su labor en una de las esquinas del campo.

“Estaban muy felices y ni siquiera se percataron que estaba ahí abajo atrapado. No me esperaba que esto sucediera… Pensé en cambiar la cámara, el lente angular, porque se estaban acercando los jugadores, pero no imaginé que todos los demás iban a venir y caerme encima”, dijo el amante de la lente.

Posteriormente, los jugadores se percataron que entre sus compañeros de equipo se encontraba el reportero y se preocuparon por las consecuencias que habría tenido su intempestivo festejo.  «Me preguntaron cómo estaba, uno de ellos recogió los lentes y otro (Domagoj Vida) me dio un beso”.

Luego de que las imágenes comenzaran a darle la vuelta al mundo, y se dijera que Cortez era mexicano, él explicó que su origen es salvadoreño, pero radica desde hace 7 años en México debido a su labor periodística.

Agencia México/Foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *