Publicado en Destacado, NACIONAL.

En las últimas horas en el estado de Guanajuato, han sido asesinadas por lo menos 7 personas, entre ellas un elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría del estado, en el municipio de Salvatierra.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el agente ministerial Jaime Arroyo Cárdenas, fue asesinado a bordo de su camioneta en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, en Salvatierra.

Un vehículo se le emparejó cuando se encontraba afuera de un negocio de comida y hombres armados le dispararon al menos en 5 ocasiones.

En Irapuato, se localizaron dos bolsas con restos humanos en la colonia 12 de Diciembre y a unos metros dos cabezas humanas.

Más tarde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre dentro de un vehículo en un autolavado en la calle Prolongación Abasolo, también en Irapuato.

En Silao, en la comunidad de Las Colonias, se localizó el cadáver de una persona en la vía pública con un tiro en la cabeza.

En Villagrán el cuerpo de otra persona asesinada de varios disparos de arma de fuego fue localizado sobre la carretera Salamanca-Celaya en la zona industrial.

En Yuriria, en los límites con Michoacán, en la colonia la Aldea, se localizaron los restos de una persona sin vida.

Susana Montero, vocera de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que los siete asesinatos no están relacionados y que se investigan las causas de cada uno de ellos.

La semana pasada, tres elementos del Mando Único Estatal de Guanajuato, dos hombres y una mujer, murieron en una emboscada en el municipio de Jerécuaro, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato detalló que los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, cuando los elementos se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego, y fueron emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos.

Acto seguido, los elementos del Mando Único repelieron la agresión y se produjo un fuerte intercambio de fuego.

Por ahora, no se tienen datos de cuántos presuntos delincuentes pudieron ser abatidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato lamentó profundamente el fallecimiento de los tres elementos del Mando Único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *