Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Denuncian padres de familia que sus hijos corren el riesgo de no ser inscrito a escuelas dado que algunos de ellos no han reunido el dinero para las inscripciones

++ En el municipio de Soconusco tienen hasta el día de hoy para pagar las cuotas y ser inscritos al próximo ciclo escolar…bajante

 

Padres de familias quienes pidieron anonimato, mencionaron a este medio de comunicación que las cuotas “solidarias” en algunos planteles escolares, se han convertido en obligatorias y a pesar de estar prohibido el que se les prohiba a los niños inscribirse al próximo ciclo escolar fueron advertidas que así podría suceder.

Por tal motivo pidieron la intervención de las autoridades educativas, dado que algunos no han reunido la cantidad acordada en previa asamblea, como es el caso de escuelas en el municipio de Soconusco en donde de acuerdo a lo mencionado por los mismos padres a este medio de comunicación sus hijos podrían correr el riesgo de no ser inscrito.

“Mañana (hoy) es el último día de pago muchos padres no juntaron los 400 y andan a las vueltas”, detalló un padre de familia a este medio de comunicación en la relación a la queja.

SE CONTRADICEN PADRES DE FAMILIA:

Sin embargo al consultar a otros padres de familia, mencionaron que lo anterior no es obligatorio en su totalidad, pues también los padres de familia tienen la posibilidad que puedan realizar trabajo al interior del plantel y por tal motivo invitaron a los padres inconformes a que mejor se concreten acuerdos tanto con directivos, así como también con padres de familia (comité).

Explicaron que se dieron las opciones a fin que los padres de familia pudieran escoger lo que más les convenga. Vía telefónica se buscó la versión de los  encargados del plantel, dado que son vacaciones no se pudo establecer contacto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *