Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

++ La doctora Bety Villanueva es la principal impulsora de programa en Veracruz; invitó a más dentistas a sumarse a esta gran iniciativa

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Con la intención de llegar a niños y jóvenes de bajos recursos para que puedan tener una mejor sonrisa, la odontóloga Beatriz A. Villanueva Collins, platicó que el proyecto “Dentista do Bem” está dando buenos resultados, por lo que invita a la población en general a correr la voz.

 

Debido a que la especialista Villanueva Collins se encuentra inmersa de que niños y jóvenes deben tener dientes más sanos y fuertes, mencionó que dicha campaña es para crear consciencia del hábito del cepillado, pero también de mantener una higiene bucal.

 

Platicó con dicho medio de comunicación acerca del proyecto “Dentista do Bem”.

 

“El “Dentista do Bem” (Odontólogo del Bien) es el principal proyecto de la Turma Do Bem y cuenta con el trabajo voluntario de cirujanos dentistas que atienden en su proprio consultorio niños y jóvenes de escasos recursos económicos entre 11 y 17 años, proporcionándoles tratamiento odontológico gratuito hasta que cumplan 18 años”.

 

 

Aunque son contados los odontólogos que participan en el programa, invita a sus demás colegas de Acayucan y municipios de los alrededores a sumarse a esta noble labor de brindar apoyo y asistencia a niños y jóvenes que en ocasiones no cuentan con el sustento económico para acudir a una revisión general.

 

“Mi labor como odontóloga es realizar la revisión bucal en los niños, de ahí, el grupo encargado de la selección para atención de cada niño, envía la información con que niño va el odontólogo, es por eso que tengo la labor de motivar e invitar a mis colegas a que se sumen a este programa, que se inscriban y así seamos más y podamos  atender cada día a más niños entre 12 y 17 años”, externó la odontóloga Collins.

 

Cabe mencionar que actualmente, es la mayor red de voluntariado especializado del mundo, donde los pacientes son seleccionados por su grado de necesidad, lo que es determinado por una evaluación realizada a cada uno de los especialistas.

 

Dio a conocer que la evaluación puede ser realizada  en escuelas públicas, instituciones y fundaciones, sin embargo los jóvenes y niños con problemas bucales graves, los más carentes y que estén más cerca de los 17 años tienen prioridad la atención.

 

Agregó que este programa tiene como objetivo no solo detectar los problemas bucales sino realizar un procedimiento de principio a fin para erradicar el problema y así en la etapa adulta no presente ningún inconveniente.

 

“El tratamiento realizado en el propio consultorio del dentista voluntario, es de carácter curativo, preventivo y educativo. El proyecto Dentista do Bem cuenta con voluntarios esparcidos por todo Brasil, diez países de Latinoamérica y Portugal. En la oficina de la TdB se realiza la unión entre todos los involucrados del proyecto – el joven beneficiado, su familia, la escuela y el dentista voluntario – así como el acompañamiento del tratamiento”.

 

Actualmente Turma do Bem cuenta con más de 17 mil dentistas que actúan en 14 países. Por lo que ahora la odontóloga Beatriz Villanueva Collins, invita a sus colegas de Acayucan a sumarse a estos trabajos.

 

“El creador y presidente de la ONGdel proyecto es el Odontólogo Dr. Fábio Bibancos, creador y presidente de la ONG que atiende a 71.000 jóvenes entre 11 y 17 años, además de mujeres víctimas de violencia doméstica.El proyecto Dentista Do Bem está trabajando en nuestro estado de Veracruz desde el 2015, niños de diferentes municipios ya están siendo atendidos con tratamientos gratuitos por Odontólogos del Estado y trabaja para que se sumen más y se puedan beneficiar más niños”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *