Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

La Selecciones Nacional dio a conocer la lista de jugadores convocados para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sin embargo, el técnico Marco Ruíz tuvo que buscar alternativas ante la negativa de los clubes por prestar a sus jugadores.

El torneo se llevará a cabo del 19 de julio al 3 de agosto en la categoría Sub-21, por lo que algunos equipos de la Liga MX se negaron a prestar a sus jugadores debido a que en caso de llegar a la final, se perderían las primeras tres jornadas de la liga nacional, pues algunos de los convocados ya forman parte del primer equipo.

Entre los clubes que no permitieron a sus jugadores participar en el torneo se encuentran: Cruz Azul, Atlas, Chivas, León, Pachuca y Santos.

Algunos de los futbolistas que fueron convocados y tuvieron que ser reemplazados ante la negativa se encuentra el nuevo refuerzo celeste, Roberto Alvarado, mientras que por parte de los rojinegros fueron: el portero José Hernández, Ulises Cardona e Ismael Govea.

Con la lesión de Jorge Villafaña de Santos Laguna, se le abrió la oportunidad a Gerardo Arteaga de competir por suplirlo en el primer equipo, por lo que también fue rechazada su solicitud para disputar los JCC.

En el caso de León, fue Héctor Mascorro quien causó baja, a pesar de haber sido recurrente con la Sub-21 en todo el proceso mientras jugaba para Mineros de Zacatecas, pero con su integración a ‘La Fiera’ en el pasado draft, se le negó la participación.

En el caso de Pachuca, fue Pablo López a quien no se le permitió la participación.

Los relevos de los jugadores que fueron rechazados por sus clubes son: Paolo Yrizar y Jesús Darío Medina de Querétaro, Salvador Reyes y Luis Ángel Malagón de Morelia y Jair Díaz de Tigres; además del caso de José Juan Macías de Chivas.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Twitter @miseleccionmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *