Publicado en Destacado, NACIONAL.

Nancy y Jessica, son dos menores de 16 años de edad, desaparecieron en el centro histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua, desde julio del año 2011. Desde entonces, no han sido localizadas.

A siete años no es posible que yo no tenga una noticia de mi hija, siete años, cumplió el sábado, entonces sigue sin una línea de investigación, sigue sin ningún rumbo, no tiene esto ni pies ni cabeza, no hay hacia dónde dirigirme”, indicó Ana Cuellar, madre de Jessica Ivonne Padilla.

Luz Elena denunció que la desaparición de su hija Nancy sigue siendo todo un misterio y la Fiscalía de Mujeres no reporta avances desde hace siete años.

Pues vengo aquí a manifestarme pues por eso, porque no hay resultados, porque ya son siete largos años y pues no sabemos nada de nuestras hijas y pues creo que aquí es nuestro derecho, exigir que trabajen, porque cambian y cambian de MP y agentes y avances no hay”, denunció Luz Elena Muñoz Ruiz, madre de Nancy Ivette Navarro.

Según el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, más de cien mujeres se encuentran en calidad de desaparecidas desde 1995 a la fecha.

Son 104 mujeres desaparecidas aproximadamente, más los reportes de que cada mes se hacen de mujeres desaparecidas, 50, 60 reportes aproximadamente y hay diez Ministerios Públicos y 11 agentes de la Policía Ministerial avocados a hacer esas dos cosas, nunca van a poder cubrir”, señaló Adriana Linares, Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A.C.

La Fiscalía de la Mujer asegura que hay avances en cientos de casos de reportes de mujeres desaparecidas, pero algunos son más complejos.

Han sido 265 personas localizadas, entre ellas algunas niñas”, destacó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de la Mujer.

Las madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer para exigir que se otorgue mayor presupuesto a esa dependencia, para tener más agentes y equipo para buscar a sus hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *