Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En Nueva York, la presidenta de la Organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, solicitó que durante el próximo Examen Periódico Universal que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de derechos humanos a sus países miembros, se tome en cuenta a las víctimas de los secuestros.

En el caso de México, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizará una visita a nuestro país para conocer los expedientes de los casos más representativos de presuntas violaciones a los derechos humanos, mediante el esquema de Examen Periódico Universal.

En un video que difundió la propia Isabel Miranda de Wallace, durante la Décima Quinta Cumbre Anual de Derechos Humanos Internacional, la presidenta de esa organización explicó el sufrimiento de las víctimas y sus familiares, en caso de secuestro.

Los secuestradores, además de cometer el delito de privación de la libertad, cometen violaciones a derechos humanos ya que someten a las víctimas a tratos crueles e inhumanos, durante el cautiverio a muchos de ellos los mutilan”, detalló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Ante activistas y defensores de los derechos humanos de diferentes países, Isabel Miranda de Wallace afirmó que el secuestro es un delito que se transforma en una especie de esclavitud moderna.

 Este delito es una forma de esclavitud moderna ya que a las víctimas se les mantiene en cautiverio, se les quita el valor de la persona, es decir, lo convierte en un objeto, en una cosa y hay que pagar a cambio de ella dinero, lo que en México se llama un rescate”, explicó Isabel Miranda de Wallace.

De ahí, dijo, la importancia de llamar la atención de la ONU para que en el próximo Examen Periódico Universal que se realizará en México en noviembre de 2018, se incluya a las víctimas de los delitos de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *