Publicado en Destacado, NACIONAL.

El jefe de sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, y al menos 30 elementos de la Policía Preventiva son investigados por las agresiones y abusos de autoridad, que presuntamente cometieron durante un operativo contra la venta de drogas al menudeo, que se realizó durante la madrugada de este domingo en calles de la colonia Doctores.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Doctor Vértiz y Doctor Arce.

“Al llegar y efectuarles la revisión preventiva, policías se percataron que los cinco indiciados portaban, dentro de diferentes bolsos tipo mariconera, algunas bolsas de hule con hierba verde. En la detención se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, un reportero”, señaló Agustín González Guerrero, director Asuntos Internos.

En las redes sociales se difundieron varios videos de este supuesto operativo, en el que algunos policías entraron a varios departamentos sin orden alguna.

También agredieron a un fotógrafo de un medio de comunicación.

“Traían equipo antimotín, porque en cuanto hice una foto, luego se me vinieron sobres”, detalló Alejandro Mendoza, fotógrafo.

El director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública informó que el mando del operativo, Gerardo Cortés Torres, con el indicativo “Asturias” fue suspendido del cargo.

“Como medida precautoria, en estos momentos el mando a cargo del operativo está siendo suspendido como medida precautoria y los policías que hayan actuado en contravención a los protocolos de la institución serán sancionados conforme a la ley”, comentó Agustín González Guerrero, director de Asuntos Internos

Informó que será Consejo de Honor y Justicia el que determine las sanciones correspondientes.

“Una vez que se investiga, la dirección de asuntos internos turna la carpeta de investigación tratándose de faltas graves al Consejo de Honor y Justicia”, explicó Agustín González Guerrero.

Mientras tanto, las cinco personas detenidas en el operativo, junto con 50 bolsas al parecer con marihuana fueron puestas a disposición del ministerio público correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *