Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Aunque hizo lo imposible y firmó una gran remontada en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018, el piloto británico Lewis Hamilton se conformó con el segundo lugar, por detrás del alemán Sebastian Vettel.

Por esa razón se alejó un poco más del teutón en la clasificación de conductores, pero uno de los motivos de su derrota fue que a inicios de la competición recibió un impacto por parte del finlandés Kimi Raikkonen.

De tal modo que Hamilton, de Mercedes, ironizó por la “táctica” que utilizó Ferrari para complicar su accionar en el Circuito de Silverstone, donde llegó a estar en el sitio 18 y concluyó segundo.

“Lo raro es que en dos carreras dos Ferrari echaron a dos Mercedes en la primera curva y eso nunca suceda al revés. Son tácticas interesantes, pero intentaremos vencerles”, indicó Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1.

Hace dos semanas en el Gran Premio de Francia, en la pista Paul Ricard, Vettel se encargó de impactar con el finlandés Valtteri Bottas, en otra acción que generó críticas para el alemán y Ferrari en general.

Por su lado, Raikkonen admitió que se equivocó en su manejo, pero jamás fue con la idea de dañar a Hamilton, no obstante cumplió con una sanción de 10 segundos hoy en el GP de Gran Bretaña y concluyó tercero.

“Sí, fue mi error. Está todo bien y merezco la sanción, asumí esos 10 segundos y seguí luchando después, así son las cosas. Puse bloqueo en la rueda y terminé por darle a Lewis en la parte trasera”, dijo Raikkonen.

En tanto, Bottas entiende que esos roces se deben por la alta competencia entre la escudería italiana y alemana; “siempre luchamos con los Ferrari y es algo que puede suceder”.

Hoy en suelo inglés, la victoria fue de Vettel por delante de Hamilton, Raikkonen y Bottas, por lo que la batalla por la clasificación de conductores se encuentra cerrada con el alemán líder con 171 y el británico, vigente monarca de la F1, con 163.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *