Publicado en Destacado, ESTATAL, Principal.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, entregó este domingo la constancia de mayoría a Cuitláhuac García Jiménez, que lo acredita como gobernador electo, luego de las elecciones del pasado 1 de julio.

En una sesión en las instalaciones del OPLE, el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibió el acta de mayoría, pues obtuvo un total de un millón 667 mil 239 votos.

Poco después de las 12 del día, a la sala del OPLE arribó García Jiménez acompañado del dirigente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así comode Rocío Nahle.

En su mensaje a los medios de comunicación, el consejero del OPLE resaltó el desarrollo de la pasada jornada electoral, así como el de todo el proceso, la madurez política de ciudadanos y actores políticos, que colocan a Veracruz como referente nacional.

Indicó que al terminar el cómputo oficial se confirmó el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, quien obtuvo la mayoría relativa con un millón 667 mil 239 votos.

Tras recibir la constancia de mayoría, García Jiménez agradeció a los integrantes del OPLE su trabajo y dedicación al proceso electoral.

“Yo creo que también ustedes hacen historia al preservar ya la opinión pública, otro ambiente y otras expresiones acerca de la actuación de este organismo. Desde luego el reconocimiento de la población, porque hoy no se habla de fraudes”, dijo. (XEU).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *