Publicado en Destacado, NACIONAL.

Financieros (Condusef) recuperó en el primer semestre del año más de 922 millones de pesos en favor de clientes de la banca y seguros, que presentaron quejas ante esa institución, destacó la Secretaria de Hacienda en su informe semanal.

Precisó que la Condusef recuperó, de enero a junio de este año, 922 millones 679 mil 450 pesos, dinero devuelto a clientes que presentaron 80 mil 886 reclamaciones a bancos, aseguradoras y sociedades financieras.

En el sector bancario, el producto con mayores reclamos fue la tarjeta de crédito, donde Condusef recuperó para los clientes un total de 121 millones 824 mil 469 pesos.

Le siguió la tarjeta de débito con un monto recuperado de 90 millones 436 mil 820 pesos y posteriormente se ubicó la cuenta de cheques con 79 millones 438 mil 105 pesos recuperados.

Las principales causas de las reclamaciones son por compras, cargos y transferencias electrónicas no reconocidas.

En el sector Asegurador la Condusef logró recuperar para los clientes poco más de 237 millones de pesos por diversas inconformidades como la negativa o tardanza en el pago de la indemnización en seguros de vida individual, de grupo y de daños a automóviles.

Es importante mencionar que las Subdelegaciones de la Condusef que recuperaron los montos más altos son: la Ciudad de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *