Publicado en Destacado, NACIONAL.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a 10 hombres posiblemente relacionados con el delito de robo agravado a cuentahabiente y recuperaron lo hurtado, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, policías sectoriales que realizaban labores de vigilancia recibieron la alerta de sus compañeros adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Norte para dirigirse a avenida Ticomán esquina Moyobamba, colonia Residencial Zacatenco en donde se reportó un robo.

Al encontrarse con el denunciante, les indicó que luego de acudir a una sucursal bancaria ubicada en Congreso de la Unión, colonia Bondojito y retirar la cantidad de nueve mil pesos, abordó su camioneta.

El afectado dijo que al llegar a avenida Ticomán esquina Moyobamba, cuatro hombres descendieron de dos vehículos, uno de color rojo, con placas del estado de Hidalgo y uno blanco; lo amagaron con una pistola para exigirle la entrega del dinero retirado para después huir con dirección a la avenida Insurgentes Norte.

Policías de la SSPCDMX coordinaron de inmediato una estrategia de búsqueda con apoyo de las cámaras del C-2 Norte hasta lograr ubicar los dos automóviles sobre la lateral de la avenida Insurgentes Norte, mismos que ingresaban a la Unidad Habitacional Tlacamaca.

Al llegar, el cuerpo policial detuvo a diez personas en edades de entre 19 y 52 años.

Conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

En la revisión, a los indiciados se les encontró una pistola tipo escuadra, calibre 25 milímetros, con tres cartuchos útiles; además de un revólver calibre 38 milímetros especial, con cinco cartuchos útiles y se recuperó el dinero referido por la parte acusadora.

Los implicados, las armas de fuego, el dinero y los automóviles fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial GAM-2, en donde se inició la carpeta de investigación.

Al realizar el cruce de información en las diferentes bases de datos se encontró que dos de los implicados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de ellos en el Reclusorio Norte en el año 2015, por el delito de robo agravado en pandilla; mientras que el otro detenido registró tres ingresos al Reclusorio Norte en los años 2003, 2005 y 2008 por el delito de robo agravado.

En un comunicado, la SSPCDMX refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y poso a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *