Publicado en Destacado, NACIONAL.

En lo que va de este 2018, se han registrado más de 72 incendios forestales en Coahuila, los cuales han devastado más de 12 mil hectáreas, muchas de ellas, de arbolado adulto.

En el mes de junio, un incendio arrasó con más de 800 hectáreas de matorral y arbolado en la sierra de Arteaga, que hasta hoy es la zona más afectada.

 Son 12 mil 800 hectáreas, principalmente de pastizal y matorral y bueno, arbolado adulto, también se ha estado afectando en 77 incendios, son los que tenemos ahorita registrados”, informó Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre del Estado de Coahuila.

De los 77 incendios registrados, dos se encuentran activos, uno en la sierra de Múzquiz y otro más en Ciudad Acuña, aunque de dimensiones pequeñas, el fuego ha dañado, al menos, dos hectáreas de matorral y arbusto.

Un número importante de los incendios ha sido provocado por descargas eléctricas a consecuencia de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

 El 56 por ciento de los incendios que van ahorita de esos 77 son por descargas eléctricas, los demás van por situaciones antropogénicas que es por la, descuidos y a los recientes dos que hemos tenido uno por negligencia que fue este en San Lorenzo y este de acá de las Copetonas, que fueron los más mediáticos, esos fueron, el de Las copetonas por un corto circuito y el de San Lorenzo, por situaciones que ya todos conocemos por muchachos que prendieron su fogata”, indicó Guerrero Salcedo.

El riesgo de más incendios es latente en esta temporada, aunque según los reportes meteorológicos, se pronostican lluvias generalizadas en todo el estado y esto puede contribuir a prevenir y evitar los incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *