Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y recuperaron al menos 45 mil litros de combustible en el municipio de Tezoyuca.

Personal de Petróleos Mexicanos alertó a las autoridades luego de observar una baja de presión en el ducto ubicado en el camino Zurita, en los Ejidos de Tequisistlán.

Tras desplegar un operativo en la zona, las autoridades hallaron la toma donde se extraía el combustible y un tractocamión con dos tanques cisterna tipo salchicha con capacidad de 30 mil litros cada uno.

Se informó que uno de los tanques estaba a su máxima capacidad, y el otro al 50 por ciento.

Además, en el lugar había una manguera de 20 metros de largo por 3 pulgadas de ancho.

Personal de Pemex arribó al lugar para reparar el ducto a fin de evitar riesgos.

El tractocamión con el combustible asegurado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para iniciar la carpeta de investigación y localizar a los probables responsables.

No se reportaron detenidos.

Recuperan 45 mil litros de combustible robado en Tezoyuca
Recuperan 45 mil litros de combustible robado en Tezoyuca

El 14 de junio Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de combustible que fue provocada por un acto vandálico en un derecho de vía adyacente al poliducto Tuxpan–Azcapotzalco, en la comunidad de Soapayuca, Estado de México. El robo de combustible por presuntos huachicoleros originó un incendio en una toma clandestina en el municipio de Axapusco. El fuego en uno de los ductos de Pemex ocurrió en el poblado de Soapayuca, a la altura de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, muy cerca de una línea de suministro de energía eléctrica de alta tensión.

El 18 de abril personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una baja de presión en los ductos que corren por el municipio de Axapusco, Estado de México. Los elementos encontraron una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina. El chorro de combustible se elevó varios metros de altura debido a la presión. Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, Gas y Petroquímica logró contener la fuga y sellar el ducto. En los últimos meses han sido detectadas al menos tres tomas clandestinas en la zona, dos de ellas salieron de control y calcinaron tres camionetas presuntamente propiedad de huachicoleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *