Publicado en Destacado, NACIONAL.

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, invitó al actual comisionado Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, a participar en su gobierno en el área de seguridad, aunque aclaró que no está definido ofrecerle algún cargo en particular.

“Estamos invitando a todos los que tienen experiencia a participar y sí, el doctor Mondragón está invitado a esta reunión y otros, muchos otros… todavía no se definen los cargos, lo que estamos haciendo primero es el programa, primero el programa de acción”.

Previo a la reunión con los integrantes de su gabinete, López Obrador dijo que también definirán la convocatoria para invitar a los organismos nacionales e internacionales, así como expertos en materia de seguridad y la violencia.

“Vamos a tratar estos temas ahora, pero los temas de la amnistía y todos los que tienen que ver con garantizar la seguridad en el país, que ese es el objetivo principal, que logremos la paz en México”, señaló el tabasqueño.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, propuesta como titular de la Segob, dijo que le presentarán a López Obrador las principales propuestas para comenzar con la estrategia de pacificación.

“Son propuestas que le vamos a hacer, no hay una aceptación de él, vamos a entrar ahorita a ver qué marco jurídico hay y qué marco jurídico tenemos antes de pensar en leyes y reformas para pide avanzar, claro, hay temas que sí son urgentes como la reforma en la ley orgánica de la administración pública porque hay que crear la Secretaría de Seguridad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *