Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Usuarios de diversos servicios en el hospital “Miguel Alemán” de Acayucan-Oluta, han denunciado presuntas irregularidades entre ellos las cuotas que se imponen por cada unidad de sangre a quienes así lo requieren por emergencia.

De lo anterior son los mismos usuarios de servicios quienes dan a conocer este incidente, que además ha sido también expuesto por el líder sindical en la región Mario Colonna quien incluso señaló en su cuenta personal de twitter.

“Me llama la atencion esto; la sangre humana no se vende, porque el director de oluta Dr Javier Reyes Muñoz cobra $ 1500 pesos por unidad cuando no se tienen donadores, si esas unidades no le cuestan al hospital se traen gratuitas del banco de sangre estatal o del de coatzacoalcos”, (SIC), expone en la cuenta @m540208.

Lo expuesto anteriormente coincide con familiares de enfermos, quienes demuestran así la grave carencia por la que pasa el Sector Salud, no sólo en la región, sino que en diversas partes del estado al carecerse de estos servicios de manera gratuita, al igual que se carecen de demás material y medicamentos.

Los señalamientos se dan también junto a la falta de servicios en urgencia, al igual que de especialidades las cuales aún se carecen, como en la gran parte del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *