Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Se destrabó el bloqueo de camiones, pero la empresa Lim del Puerto tendrá que justificar remediación junto con Pemex…

VIRGILIO REYES LÓPEZ / TEXISTEPEC.- El presidente municipal de Texistepec Sául Reyes Rodríguez, dio a conocer que se ha destrabado por el momento el conflicto que se tenía con la empresa “LIM del Puerto Logística, Ingeniería y Mantenimiento del puerto, S.A. de C.V.” a quien le impedían que sacara sus unidades de la exazufrera donde extraen hidrocarburo que se encuentra almacenado.

Reyes Rodríguez, mencionó que se permitió que las unidades salieran sin problema, pero los trabajos los podrán reanudar hasta que se concrete un diálogo y se demuestre que están efectuando no sólo el retiro del hidrocarburo, sino que también se realice la remediación que hasta ahora no ha podido ser comprobado.

“Ya la platica que tuvimos en la cual destrabamos el paro, ya las pipas se fueron pero se quedó con el compromiso que no entrará ninguna pipa más, hasta que se revise el contrato, para ver en qué condiciones se dio. Porque la remediación no se ha dado y la empresa tiene 3 años que entró y no camina con la remediación, ellos dijeron que me iban a denunciar, lo hubieran echo y no lo han hecho, dicen que están con la remediación, pero no es así y es el pueblo el que exige, nos están debiendo en la remediación, pero no hay nada”, aseguró Reyes Rodríguez.

Reiteró que se seguirá respaldando las decisiones del pueblo, pues son ellos los que exigen que se cumplan con la remediación y no sólo se aprovechen de Texistepec para seguir con el saqueo en terrenos que no son de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *