Publicado en Destacado, NACIONAL.

Termina la temporada de incendios forestales en Puebla con más de 5 mil hectáreas afectadas, lo que coloca a la entidad en el lugar número 15 en cuanto a afectación.

Víctor Hugo Flores Gama, jefe de Protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señala:

“A partir de este mes ya entramos en una etapa en la cual podemos estar un poco más tranquilos, eso se extiende hasta casi el último trimestre del año”.

El año pasado se registraron 8 mil hectáreas dañadas y 496 incendios, lo que representa una reducción del 30% en incidencia, comparado con este 2018.

Víctor Hugo Flores Gama explica: “Las brigadas rurales que trabaja la Comisión Nacional Forestal en el estado de Puebla con 12 municipios, el pago por servicios ambientales, tenemos más de 1000 combatientes”.

De los 359 incendios registrados este año, el 90 por ciento de la superficie corresponde a extractos herbáceos y el resto a zona boscosa, por lo que la pérdida de especies o árboles adultos fue menor.

“Estas hectáreas en su 90% han sido extractos de herbáceas y pequeños matorrales. Eso quiere decir que son pastos y no se vieron afectados gran arbolado adulto”, dice Víctor Hugo Flores Gama.

En su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Nacional Forestal señala que los bosques pueden reducir los efectos de las inundaciones y prevenir la desertificación. Exhorta a evitar incendios forestales y reportar a tiempo a tiempo cuando sea testigo de alguno activo a la línea 01 800 46 23 63 46.

Para evitar un incendio forestal, Conafor recomienda no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas en los bosques o selvas y no dejar botellas, cristales o basura.

Además, informa que destruir los bosques liberan hacia la atmósfera el CO2 almacenado en los árboles y esto aumenta el problema del cambio climático. “Si conservamos y aprovechamos de manera sostenible las zonas forestales contribuimos a conservar el planeta”, indica en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *