Publicado en Destacado, NACIONAL.

El PRI no tiene elementos hasta el momento para impugnar la elección presidencial del domingo pasado, aseveró el representante de este instituto político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Emilio Suárez Licona.

En entrevista con Notimex, señaló que hoy precisamente inició el conteo oficial de la votación, la cual concluirá el próximo domingo y hasta el momento, dijo, “nosotros no tenemos elementos para impugnar la elección presidencial”.

Recordó que incluso el mismo domingo 1 de julio, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se pronunció y aceptó los resultados de los comicios.

Suárez Licona expresó que la impugnación es un derecho que se debe ejercer, siempre y cuando se tengan los elementos para hacerlo.

En ese sentido, indicó que aunque se tengan los resultados oficiales del conteo de votos, y por las características que ha informado el INE sobre estos comicios, “nosotros presumimos que no habrá elementos para impugnar la elección”.

Sobre la necesidad de hacer una refundacion de esta fuerza política, el representante ante el INE destacó que el PRI es un partido con presencia nacional y el 1 de julio la ciudadanía le mandó un mensaje claro.

Derivado de ello, dijo, el presidente nacional del PRI, Rene Juárez Cisneros, ha convocado a la brevedad a hacer una reflexión en torno a las elecciones y hacer espacios de discución para refundar este instituto político.

“Yo creo que es un proceso que debe ser rápido, es un proceso que debe involucrar a los liderazgos del partido en todo el país y eventualmente definir un rumbo, sobre todo para ser una oposición responsable”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *