Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al concluir la reunión entre los colaborador de Andrés Manuel López Obrador, el padre Solalinde informó que el virtual ganador de las elecciones presidenciales le propuso encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su gobierno.

En este sentido, Solalinde expresó: “Yo sí aceptaría con gusto. Para mí no es un cargo”.

Indicó que el sueldo que obtenga lo donaría a proyectos productivos que generen empleo en beneficio de los pobres.

“Yo no creo en el poder ni creo en el dinero, yo creo que todo es un servicio, y ese dinero que me darían como sueldo yo nunca lo tocaría, buscaría una instancia que lo pudiera hacer, para que lo invirtiera, yo eso lo quiero para los pobres, pero no como dádivas, no como limosnas, sino que yo lo invertiría en proyectos productivos, aunque sea poquito lo que me den, para generar empleos”.

El padre Solalinde dijo a quienes critican que es incompatible el ministerio religioso con la función pública.

“Para mí es inconcebible que pudiera ser una cosa excluyente el reino de Dios, su justicia, los derechos humanos y el ministerio.”

Agregó que, “si alguien objetara eso, yo diría: nunca voy a pertenecer al gobierno, el gobierno es otra cosa, pero los derechos humanos se ubican dentro del Estado en la parte la ciudadanía. Por lo tanto, sí se puede ser Ombudsperson de parte de la sociedad civil porque siempre sería un contrapeso del gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *