Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, elementos de la Policía Federal detuvieron a 17 personas originarias de Honduras y El Salvador, quienes con documentación falsa pretendían viajar a Reynosa, Tamaulipas.

Los 13 hombres y cuatro mujeres se identificaron con licencias de conducir falsas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Los indocumentados dijeron ser de nacionalidad salvadoreña y hondureña, y aceptaron que las licencias de conducir eran falsas y que pretendían utilizarlas como identificación en su viaje hacia los Estados Unidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Nacional de Migración para las investigaciones por el delito de uso de documentos falsos y por su estancia ilegal en el país.

El pasado 3 de marzo, personal de la Policía Federal rescató a 31 indocumentados de origen cubano que se encontraban privados de la libertad en condiciones de hacinamiento dentro de un domicilio en la región 74 del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

A través de un comunicado se informó que una denuncia ciudadana atendida por personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal permitió ubicar un inmueble en la confluencia de avenida López Portillo y calle Revolución Mexicana, colonia Lombardo Toledano, donde mantenían cautivos a nueve mujeres y 22 hombres provenientes de Cuba.

Una vez que los policías federales localizaron el inmueble rescataron a los 31 extranjeros, quienes, al presentar condiciones de vulnerabilidad, recibieron en forma inmediata atención médica y alimentos.

Las victimas manifestaron que tenían varios días retenidos por un grupo de hombres que portaban armas de fuego, quienes les exigían fuertes sumos de dinero por su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *