Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Coincidiendo con las celebraciones de este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, cientos de inmigrantes obtendrán la ciudadanía estadounidense en una de las cerca de 175 ceremonias organizadas por las autoridades entre el 28 de junio y 10 de julio, informaron fuentes oficiales.

“Este año, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) celebrará el 242 aniversario de la Declaración de Independencia y el nacimiento de nuestra nación, dando la bienvenida a más de 14, 000 ciudadanos en alguna de nuestra cerca 175 ceremonias de naturalización”, informó la institución responsable de inmigración en un comunicado.

Debido al simbolismo de la fecha y a pesar de ser un día festivo en todo el país, y por lo tanto una jornada en la que casi todas las instituciones gubernamentales permanecen cerradas, la ceremonia de naturalización del 4 de julio se ha vuelto toda una tradición con el paso de los años.

“La ceremonia de naturalización marca el fin del camino hacia la ciudadanía, al igual que marca el comienzo de sus nuevas vidas como ciudadanos estadounidenses”, agregó el USCIS.

El USCIS no duda en reconocer lo especial de la fecha y recalca que las ceremonias de naturalización que se celebran este miércoles reflejan la “importancia” de esta fecha en la que, en 1776, los conocidos como “los padres fundadores” de la nación ratificaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos, que dio origen al
país.

De hecho, algunas de las preguntas a las que deben responder los emigrantes en el examen de ciudadanía necesario para alcanzar la naturalización son: “¿Qué implica la Declaración de Independencia?” o “¿cuándo se celebra el Día de la Independencia?”.

Los estadounidenses celebran este miércoles el Día de la Independencia con fuegos artificiales, y para algunos, con un renovado sentimiento de orgullo por su nación de 242 años.

Sin embargo, para otros, la sensación de división en Estados Unidos pesa mucho en el feriado nacional por excelencia.

Desde Nueva York hasta Nuevo México, los actos del 4 de julio celebrarán lo que une a los estadounidenses. La lista de actividades es amplia: hay desde citas elaboradas como la exhibición pirotécnica Macy’s July Fourth, a otras pensadas para darse atracón como el concurso de comer “hot dogs” de Nathan’s Famous u otras más simples como una barbacoa en el patio.

ero en un país sacudido por el debate sobre lo que significa ser estadounidense, hay competencia incluso en la retransmisión por televisión de los actos del Día de la Independencia en la capital, Washington DC.

La Casa Blanca ha contraprogramado la emisión de PBS del espectáculo de música y fuegos artificiales desde el West Lawn del Capitolio, con su propio concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *