Publicado en Destacado, ESTATAL, Principal.

El candidato Cuitláhuac García, virtual ganador de la elección a gobernador en el estado de Veracruz, indicó que su primera acción como mandatario será enviar una iniciativa al Congreso del Estado a fin de que se apruebe una ley de austeridad.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, García Jiménez explicó que la iniciativa tiene como fin generar un ahorro de más 12 mil millones de pesos, reduciendo los funcionarios de los cuatro niveles más altos de gobierno y reduciendo el salario de los mismos.

Señaló que la segunda medida luego de tomar el cargo el próximo 1 de diciembre, será acudir personalmente la Congreso “para convencerlos de la importancia de esa iniciativa, tener ahí mismo el diálogo y las réplicas con un servidor, y convencerlos de la importancia”.

Indicó que también buscará la modificación a la ley orgánica del Poder Ejecutivo del Estado para crear dos secretarías más.

“Desde luego bien fundamentadas, no vamos a crear más burocracia, sino que la vamos a reducir, pero vamos a aprovechar, para modificar parte de esa burocracia, en algo más funcional, la secretaria de Cultura y la del Mar”, detalló.

Descartó que se vaya a crear más burocracia con los cambios, pues aseguró que sólo se harán modificaciones a los objetivos de las dependencias y reducir a los funcionarios.

“La Secretaría de Turismo y Cultura tiene una sección de cultura, simplemente ahora le vamos a llamar Secretaría de Cultura, porque queremos que los funcionarios de ahí tengan la capacidad de gestión”, añadió.

En otro tema, informó que aun no tiene definido quiénes serán los integrantes de su gabinete, porque primero está avocado a defender voto, “hasta que tengamos el resultado de todas las elecciones”.

Además, indicó que debe analizar los perfiles y reunirse con distintos sectores de la sociedad para elegir a los secretarios que tengan afinidad con su objetivo.

“Tengo que hacer primero un programa de recorridos por los sectores, por ejemplo el sector empresarial, porque dije que el secretario de turismo será alguien cercano a ellos, obviamente de la rama del turismo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *