Publicado en Destacado, NACIONAL.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que buscarán tender lazos con los gobiernos estatales y los presidentes municipales para trabajar de manera conjunta en favor de México.

Polevnsky Gurwitz señaló lo anterior antes de entrar a la reunión con el virtual ganador de la contienda electoral por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y varios de sus colaboradores, en un salón de la colonia Roma.

“Nosotros sí vamos a tender lazos, por supuesto, hacia los gobiernos estatales, hacia los presidentes municipales para trabajar conjuntamente, porque nosotros vamos a trabajar por México, no vamos a trabajar con sinvergüenzas, eso sí que no”, expresó.

La presidenta de Morena agregó que actualmente se tiene una gran responsabilidad, “para la que nos hemos preparado durante muchísimos años y no le vamos a fallar al pueblo de México, vamos a cumplir, vamos a trabajar”.

Antes de ingresar al encuentro que se realiza en el inmueble ubicado en la calle San Luis Potosí, agregó que trabajarán para rebasar las expectativas que se tienen “y que esto sea realmente el inicio del cambio que tanto México ha deseado”.

Por separado, el padre Alejandro Solalinde indicó que “el gobierno es otra cosa, pero los derechos humanos se ubican dentro del Estado, en la parte de la ciudadanía, por lo tanto sí se puede ser ombudspersona de parte de la sociedad civil”, porque sería un contrapeso del gobierno en turno.

Al ser cuestionado sobre si aceptaría la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el sacerdote dijo: “aceptaría con gusto; yo no creo en el poder, ni creo en el dinero, yo creo que todo es un servicio”.

Entrevistado también previo a ingresar a la reunión, manifestó que el sueldo que obtendría en dicho cargo “no lo tocaría, yo eso lo quiero para los pobres, pero no como dádivas, sino yo lo invertiría en proyectos productivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *