Publicado en Destacado, NACIONAL.

La mayoría que obtuvo Morena en el Congreso de la Unión representa un riesgo de tener un “régimen autoritario” en la presidencia de México, afirmó el economista y analista político, Macario Schettino.

“Eso no significa que en estos momentos ya lo sea, pero tiene todas las condiciones para convertirse en un régimen autoritarios y esto no nos gustaba a los mexicanos por eso tratamos de construir una democracia pero ahora parece que nos queremos regresar”.

¿Es una regresión como tal?

“En mi opinión sí, políticamente lo es, darle todo el poder a una sola fuerza política, en particular a una que ni siquiera es un partido en forma porque se acaba de crear, no tiene forma, no tiene estructura”.

Ahora se tendrá que analizar la oposición, porque el PRI y el PRD prácticamente “desaparecen” al perder la mayoría de los puestos en elección. Toda la oposición estará concentrada en el PAN y tal vez en Movimiento Ciudadano, consideró.

Sostuvo que constantemente se tendrá que hacer un balance de las acciones que emprenda el nuevo gobierno y habrá que tener paciencia con las promesas de campaña, porque el nuevo presidente no podrá cumplirlas todas de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *